Afortunadamente para todas las chicas que quieren corregir su apariencia, la industria de la cosmetología está en constante evolución, inventando nuevas formas de restaurar la belleza.
Ahora, las mujeres que desean eliminar los signos de marchitamiento y fortalecer el óvalo de la cara no tienen que pasar por el quirófano de un cirujano plástico. Puede realizar uno de los procedimientos de rejuvenecimiento no quirúrgicos. Hay muchos de ellos: mesoterapia y terapia de plasma, inyecciones de botox y thermage.
Hoy nos centraremos en el más popular de estos métodos: el rejuvenecimiento facial con láser. A saber, cómo sucede, cómo va, a quién se muestra y a quién se prohíbe, además de otros matices importantes.
Rejuvenecimiento fraccional con láser
El rejuvenecimiento facial con láser fraccional es uno de los últimos avances en el campo de la cosmetología de hardware. Se construye teniendo en cuenta el hecho de que con el tiempo, las células comienzan a funcionar más débiles y luego mueren por completo. Como saben, esto conduce al cese de la producción de colágeno y elastina en la cantidad requerida y, como resultado, a la sequedad, flacidez y envejecimiento de la piel del rostro.
El láser le permite arreglar la materia: bajo su acción, los tejidos reciben un choque térmico, que las células inoperativas conducen a la muerte final, y las sanas las obligan a dividirse intensamente, reponiendo las pérdidas. Las células parecen despertar y la síntesis de elastina y colágeno es mucho más rápida.
Para que el procedimiento se lleve a cabo con un daño mínimo en la cara, el rayo láser se divide en varios rayos más delgados que forman una especie de malla, es decir, fracciones, de ahí el nombre. Dependiendo del efecto deseado, la edad y el estado de la piel del paciente, el maestro puede ajustar la profundidad de penetración del láser y su temperatura.
El rejuvenecimiento cutáneo con láser ablativo se realiza con un láser de dióxido de carbono, que afecta no solo a las capas profundas, sino también a las superficiales. Para una intervención no ablativa, se utiliza un láser de erbio, que trabaja solo con las capas profundas de la piel, sin dañar sus áreas externas.
La cosmetóloga le aconsejará qué opción es mejor elegir teniendo en cuenta un enfoque individual.
En general, el rejuvenecimiento fraccionado es capaz de:
- eliminar las marcas de acné, las cicatrices y las arañas vasculares;
- encoger los poros y aclarar las manchas de la edad;
- hacer la piel más firme y firme;
- apriete el óvalo de la cara y alise las arrugas;
- mejorar el color de la piel.
Por supuesto, también existen contraindicaciones para tal procedimiento. Entre ellos se encuentran los procesos inflamatorios en la cara, enfermedades infecciosas, epilepsia, psoriasis, tumores malignos, embarazo.
La sesión dura aproximadamente una hora. Antes del inicio de la intervención, se limpia la piel de polvo y se aplica cosméticos y gel anestésico, ya que el procedimiento es doloroso. Al finalizar, el rostro se trata con una crema calmante. La rehabilitación dura hasta dos semanas. Curso completo - de una a tres visitas.
Biorevitalización con láser
Este es otro tipo de rejuvenecimiento facial con láser bastante nuevo y muy popular. Esta biorrevitalización sin inyección fue desarrollada y probada por primera vez en Alemania. Se utiliza un tipo especial de láser para ello: infrarrojo de baja intensidad, también se llama frío.
Antes de la exposición al láser, se aplica ácido hialurónico de bajo peso molecular en las áreas deseadas de la piel y, después de que el láser abre los canales de transporte, ingresa a las capas profundas de los tejidos y se distribuye uniformemente allí.
Al mismo tiempo, la cara no se calienta, no hay dolor y, al final del procedimiento, la piel no se despega y no teme a la radiación ultravioleta, por lo que la biorrevitalización con láser se puede realizar en cualquier momento de el año. Además, se permite la exposición incluso en la delicada piel alrededor de los ojos.
Básicamente debido a esto, este método de rejuvenecimiento no quirúrgico recibe numerosas críticas positivas.
La lista de contraindicaciones para este procedimiento incluye embarazo, lactancia, presencia de un tumor maligno o benigno, alergia al ácido hialurónico, hipertensión grave y problemas con el sistema cardiovascular, enfermedades de la sangre, tuberculosis, epilepsia, enfermedades infecciosas y enfermedades de la piel en estado agudo. etapa.
El efecto de la biorrevitalización con láser es el siguiente:
- las células están saturadas de humedad;
- el relieve y la tez se nivelan;
- la piel se vuelve más firme y firme;
- se activan los procesos metabólicos en los tejidos;
- las arrugas finas se suavizan.
El procedimiento es el siguiente: primero, la esteticista limpia el rostro y aplica una mezcla de ácido hialurónico con colágeno sobre él. Además, comienza la acción del láser en sí, y luego se hace una máscara que mejora el efecto del gel hialurónico.
Como tal, no se requiere un período de rehabilitación. Después de la biorevitalización, solo necesita beber más agua limpia y no olvide hidratar la piel.
El curso completo es de 7 a 10 procedimientos.
Dermoabrasión láser
También se llama peeling láser o rejuvenecimiento con láser.
Este es un procedimiento bastante serio, cuya preparación es mejor comenzar con anticipación. Aproximadamente un mes antes que ella, es recomendable no tomar anticonceptivos, ya que retienen agua en el cuerpo y pueden provocar pigmentación.
También debe usar una crema glicólica o retinoica para eliminar las células muertas de la piel y facilitar la penetración del láser en el tejido. La cosmetóloga le informará sobre otros matices según las características individuales de la piel.
La dermoabrasión con láser le permite:
- deshacerse de cicatrices, arañas vasculares, post-acné;
- eliminar pecas y manchas de la edad, quemaduras;
- normalizar la piel grasa y cerrar los poros;
- suavizar las arrugas y reafirmar la piel;
- eliminar las ojeras debajo de los ojos.
Entre las contraindicaciones se encuentran la mala coagulación de la sangre, la diabetes, las enfermedades cutáneas purulentas e inflamatorias, los problemas cardíacos y renales, la tuberculosis, la epilepsia, la predisposición a la formación de cicatrices queloides, el embarazo y la lactancia.
Este es un procedimiento agresivo que requiere alivio del dolor. Durante dos semanas después de la intervención, la cara se ve roja, dolorida y puede estar adolorida. Luego se cubre con una costra densa, que se exfolia gradualmente, renovando la piel. En este momento, no puede usar peelings y exfoliantes, visite el solárium, la casa de baños y la sauna, las playas. También es muy importante proteger tu rostro del sol e hidratarlo de manera oportuna.
Pero el efecto del peeling con láser dura unos cinco años.
Testimonios
- La primera reseña: "Al comprar un anuncio hermoso, me apresuré a un rejuvenecimiento fraccional tan pronto como este procedimiento estuvo disponible en nuestra ciudad. Estaba muy hinchado, en algunos lugares rezumaba sangre, era imposible recostarse sobre la almohada. Por la mañana Me desperté hinchado, como si hubiera sido picado por cientos de abejas. Este horror duró tres días, luego comenzó a remitir. Pero la piel sanó por completo solo después de dos semanas. Sí, las arrugas cerca de los ojos desaparecieron, la piel se volvió más elástica, los nasolabiales casi se suavizaron. Pero, en lo que a mí respecta, no vale tanto dolor y sufrimiento, además es muy caro. Puedes encontrar métodos de rejuvenecimiento más leales ".
- Revisión del segundo: "Y para mí el rejuvenecimiento fraccional ayudó a mejorar la textura de la piel. Desde la misma adolescencia hubo una gran cantidad de marcas de acné que parecían cicatrices. ¡Pero realmente duele como el infierno! granizo por sí mismos. La anestesia fue débil o no la tomó, de una forma u otra, sentí una terrible sensación de ardor. Todo desapareció después de 8 días. La piel se volvió, de hecho, más suave y tersa, las cicatrices y las arrugas casi desaparecieron . Estoy listo para repetir el procedimiento en 1, 5 años ".
- Tercera revisión: "Hice biorrevitalización con láser. El procedimiento es completamente indoloro, incluso, por el contrario, muy agradable, relajante. El rostro después está tan hidratado, hermoso color de porcelana, sin enrojecimiento e inflamación, la piel está claramente fresca. Fui cinco veces. Ese es el efecto para mí. Mientras iba a los procedimientos, aguanté. Y cuando paré, comencé a desaparecer rápidamente, y ahora me parece que todo vuelve a ser como antes: las patas de gallo. están en su lugar y la piel no es tan elástica. O la biorevitalización no es demasiado adecuada para mí o, de hecho, funciona solo mientras asiste a las sesiones ".